02-12-12 escrito por ¿Por qué evitar los aditivos en la alimentación de los niños?

Los productos alimenticios que inocentemente compramos en el supermercado están envenenados con un sinfín de productos químicos. A las frutas, verduras y cereales que se cultivan en tierras de monocultivo  empobrecidas, que están expuestas a pesticidas y largos periodos de almacenaje, les falta entre un 26% y un 96% de sus nutrientes esenciales.

 

Pero no sólo esto, además se les añade un sinfín de químicos tóxicos; los adictivos. En realidad estas sustancias ayudan a su conservación, potenciar el sabor y dar mejor apariencia y color haciendo más apetecibles y comestibles productos de baja calidad.
En el Reino Unido 12 aditivos están prohibidos en aquellos productos destinados para ser consumidos por niños menores de 36 meses. Aquí, os dejo un listado de estos 12 aditivos que se deben evitar, especialmente en la alimentación de los niños.

ADITIVO NOMBRE ¿QUÉ ES? PAIS QUE LO PROHIBE
E 621 Glutamato monosódico Potenciador del sabor Ninguno en adultos
E 950 Acesulfamo K Edulcorante Ninguno en adultos
E 211 Benzoato de Sodio Conservante Ninguno en adultos
E220 Dióxido de azufre(sulfitos) Desinfectante, conservante y antioxidante Ninguno en adultos
E104 Amarillo de quinoleína Colorante sintético  EE.UU. Australia, Japón y Noruega
E 110 Amarillo crepúsculo Colorante sintético P. Escandinavos
E 122 Azorrubina Colorante alimentario rojo EE.UU. Japón, P.Escandinavos y Austria
E124 Ponzeau 4R Colorante sintético rojo EE.UU. Canada, Escandinavia y Japón
E 132 Indogotina Colorante EE.UU. Escandinavia, Japón y Australia
E133 Azul brillante colorante U.K. Austria, Bélgica, Francia, Escandinavia, Alemania y Suiza.
E 951 Aspartamo Edulcorante en Chicles, productos “sin azúcar” Pilotos americanos
E 954 Sacarina Edulcorante en La casera Francia, Canadá, y Portugal. Otros países obligatorio etiquetado advirtiendo que es nocivo para la salud.

Yo por si acaso, intento evitarlos, sobre todo cuando se trata de la alimentación de mis hijos, me leo todas las etiquetas de los productos bien antes de comprarlos y en la medida de lo que puedo compro productos de producción ecológica, si queréis saber más sobre cómo consumir comida ecológica hay más información en el artículo “Alimentación ecológica a buen precio”¿Cual es la necesidad de añadirlos a nuestra comida? Si vamos al supermercado y cogemos una mermelada de fresa, miramos el etiquetado y los ingredientes son; freza y azúcar, a su lado hay otra mermelada que tiene un montón de aditivos y encima es más cara y sabe peor… ¿Por qué se lo echan? ¿Por qué comprar esta? A mí me suena a intereses económicos por parte de las empresas químicas. A veces nos dejamos guiar por la publicidad que hacen las marcas que nos hacen creer qué su producto es de mejor calidad cuando no necesariamente es así.El E-952 (Ciclamato de Sodio) legal en España, Italia, Grecia, Portugal, Polonia, Estonia, Lituania y algunos países de América latina, según la OMS es potencialmente cancerígeno y desaconseja su uso en embarazadas y niños. Establece una  ingesta máxima diaria de 11 miligramos por kg de masa corporal, pero como en los demás aditivos ¿Cómo podemos regular esto?

Deja un comentario