Aplicaciones para hablar en otros idiomas

En cualquier momento del año es bueno para empezar a estudiar y practicar en otros idiomas. También el verano puede ser un gran momento; éstas son algunas aplicaciones y herramientas que nos pueden ayudar a vosotras y a vuestros peques en esta tarea.

La importancia de los idiomas en la educación de nuestros hijos está fuera de duda, además hoy en día desde edades cada vez más tempranas comienzan a practicar con diferentes idiomas durante el curso y  el verano parece un buen momento para refrescar y avanzar a partir de, por ejemplo, el uso de aplicaciones.

globe

Vamos a proponeros algunas de las aplicaciones para aprender idiomas que nos parecen mejores.

Bussu

Es una aplicación que ofrece cursos interactivos muy sencillos a partir de lecciones con, por ejemplo, vocabulario o gramática, además de diálogos en audio. Para los más grandes se puede utilizar un sistema de videoconferencia para practicar. Tiene más de una decena de idiomas incluyendo los más comunes.

Babel

Es una aplicación muy divertida y atractiva para gestionar con los peques. Utiliza las imágenes como punto de partida para la enseñanza creando de esta manera una base de datos con más de 3.000 palabras que quedan definidas por medio de fotografías y frases

Posee también un sistema de reconocimiento de voz, lo que puede hacer más divertido aún la práctica.

Duolingo

Una herramienta muy potente, con una gran variedad de idiomas que plantea el aprendizaje o la mejora de los conocimientos sobre idiomas a partir de actividades didácticas, juegos y sistemas muy completos pero simples de usar.

Es una de las aplicaciones más divertidas y sencillas, tal vez no tan visual como otras, pero muy eficaz.

Livemocha

Igual no es una aplicación muy adecuada para los más pequeños, pero con un poquito más de edad, los niños pueden acceder también (si es con nosotras mejor) a esta plataforma que parte de los vocabularios más básicos y permite avanzar al ritmo propio, además de fomentar la práctica con personas nativas de los idiomas que se estudian.

Memrise

También se trata en este caso una aplicación más adecuada a partir de una cierta edad en el caso de los niños. Sin embargo, es una herramienta muy aconsejable y muy completa en la que, además de practicar el idioma elegido, se trabaja y estudia sobre materias como la poesía o la historia.

Una potente herramienta cultural muy recomendable.

uSpeak

Dentro de las muchas aplicaciones especializadas en inglés hemos elegido está, ya que propone un sistema de aprendizaje basado juegos de palabras que pueden llegar a ser muy divertidos. Además, a la par que se aprende, se puede registrar el avance de lo aprendido y el volumen de vocabulario que vamos incorporando. Sencilla de utilizar y accesible para practicar con los peques.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *