Veraneando con los abuelos ¿son vacaciones?

Muchos padres solemos ir a veranear a casa de los abuelos para poder desconectar del día a día. Principalmente lo solemos hacer por dos principales cuestiones: la primera son las presiones familiares. Si viven en ciudades diferentes, siempre piensan que no ven lo suficiente a sus nietos y te lo hacen ver para que cedas y compartas parte de tus vacaciones con ellos. Y la segunda razón suele ser económica, siempre es menos costoso ir a casa de tus padres que a un hotel.

Veraneando con los abuelos ¿son vacaciones?

Dejando estas cuestiones de lado, la pregunta que me hago es si realmente ir a casa de los abuelos son vacaciones. En mi caso puedo decir que NO, sé que suena muy duro, pero es que tristemente es la realidad. Yo no sé si es porque viven los abuelos paternos y maternos en la misma ciudad o qué, pero cada vez que vamos para allí las vacaciones se convierten en un infierno. Tenemos que ir con la agenda a todos lados, ajustando las horas que estamos con cada uno para que nadie se enfade o moleste, por lo que en vez de descansar estás más estresada que nunca. Es verdad que te olvidas de todos los problemas relacionados con el trabajo, pero porque tienes la cabeza llena de otras cosas. Sin embargo, es una forma horrorosa de pasar las vacaciones, ya que vuelves al trabajo más cansada de lo que te has ido.

Sinceramente, sé que esto también es un problema nuestro como padres, ya que deberíamos tomarnos las vacaciones como vacaciones y no como un momento para contentar a todo el mundo, pero muchas veces la educación que nos han dado no nos permite hacerlo. Aunque por lo que he podido hablar con otros padres cuyos progenitores viven en la misma ciudad, les pasa más o menos lo mismo. El principal problema que veo es que además en la mayoría de los casos no nos damos cuenta de lo estresados que estamos hasta que no podemos más y explotamos con el primero que pillamos, que en la mayoría de los casos no tiene la culpa.

¿Os paso algo parecido? ¿Algún consejo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *