Habilidades matemáticas y lectoras se heredan

Habilidades matemáticas y lectoras se heredan

Recientemente he leído un artículo en el que se comentaba que las habilidades matemáticas y lectoras se heredan. Eso sí, en el informe no se no especifica de que progenitor.

Un equipo de investigadores de Oxford, University College y el King´sCollage de Londres, ha demostrado que las habilidades matemáticas y lectoras comparten una base genética común, siendo unas capacidades con un alto componente hereditario. Por supuesto, el entorno también influye para que estas capacidades se desarrollen completamente.

En este estudio no se refleja de que progenitor se pueden heredar estas cualidades, así que en nuestro caso espero que Carlota haya heredado las habilidades lectoras de su padre y las matemáticas de su madre, pero me imagino que hasta dentro de unos años no podré comprobarlo. Por supuesto, existen multitud de cursos para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades, ya sean motoras o mentales así como las lectoras y matemáticas.

Me imagino que, como el resto de factores que heredamos de nuestros padres, pueden ser latentes o no y hay que tener en cuenta que los factores ambientales influyen mucho para que se desarrollen unas u otras habilidades. Es decir, tu hijo puede heredar las mejores habilidades matemáticas del mundo, pero si no se ejercitan, lógicamente no se desarrollarán completamente, pudiendo ser casi nulos.

Como comentaba, el padre de Carlota tiene las habilidades lectoras y escritoras muchísimo más desarrolladas que las mías y en el caso de las matemáticas se puede decir que yo soy mejor que él. Aquí no se trata de una rivalidad entre nosotros, sino la constatación de una realidad. Está claro que por fortuna todo en esta vida se aprende y se desarrolla.  Así, aunque al principio nos podamos encontrar con un problema de base, como que nuestra capacidad matemática o lectora sea mala, no hay que desesperar ya que la constancia hace que se mejore todo en esta vida. Además, existen multitud de cursos que nos pueden ayudar a desarrollar todo tipo de habilidades y llegar así a dominarlas.

¿Vuestras habilidades lectoras y matemáticas se parecen a las de vuestros padres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *