Extraescolares para los más pequeños

La mayoría de los colegios públicos de Madrid tienen un horario escolar de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, por lo que si quieres dejar a tus hijos antes o recogerles más tarde tienes que contratar horas extra por la mañana y extraescolares por la tarde.

Extraescolares para los más pequeños

Nosotros necesitamos que Carlota salga del colegio a las cinco de la tarde, por lo que le hemos tenido que apuntar a varias extraescolares. El proceso ha sido una verdadera odisea, ya que se abre el plazo el mismo día a la misma hora para todos los padres del centro y a muchas de las mismas se pueden apuntar niños de tres, cuatro y cinco años, por lo que conseguir plaza es casi imposible. Este año hemos tenido suerte y le hemos podido apuntar en Chino, Alemán, Predeporte y Teatro. Ahora sólo resta que se formen efectivamente grupos en cada una de ellas.

Existen diferentes tipos de extraescolares: idiomas, deporte, música, teatro, ludoteca… y, dependiendo de los gustos de los pequeños, podemos elegir las que más les gusten. Por supuesto, cuando los niños se van haciendo mayores existe más variedad y puedes hacer con ellos la selección, pero cuando tienen tres años te toca apañarte solita.

Para ser sincera le hemos apuntado a estas clases porque necesitamos que la niña salga del colegio a las cinco de la tarde, pero claro, a lo mejor es mucha presión para ella. Si pudiese coger a la pequeña a las cuatro, me imagino que le hubiese apuntado puntualmente alguna extraescolar, pero no a tantas.

Compaginar la vida laboral y familiar en muchas ocasiones suele resultar imposible y por eso tenemos que echar mano de los familiares, de una chica que recoja a los niños del cole, de otras madres o de las actividades extraescolares. En muchísimas ocasiones no nos damos cuenta de la presión a la que sometemos a los más pequeños apuntándoles a muchas actividades, pero como he comentado la sociedad actual nos lleva a ello y en muchos casos nos obliga.

Espero que Carlota se divierta en las extraescolares que le he apuntado, aunque me imagino que preferirá la de Teatro y Predeporte que a Chino y Alemán.

¿Vosotras habéis apuntado a vuestros hijos en extraescolares? ¿Les gustan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *